962730706 pedidos@graficasbenaguacil.com

¿CUALES SON LAS MEJORES CAJAS DE CARTON?

¿QUE DEBERIA DE SABER PARA COMPRAR MIS CAJAS DE CARTON?

Os habíamos prometido en este blog contaros anécdotas, novedades o trabajos nuestros y todavía hay un sector en nuestra empresa de la cual no habíamos hablado, que es la fabricación de cajas de carton personalizadas y todo tipo de packaging.

Contamos con más de 35 años de experiencia en este sector, donde disponemos de unas instalaciones de más de 15.000m2 equipadas y preparadas  para fabricar la caja de carton personalizada que andas buscando, dependiendo de la utilidad que le vayas a dar.

En el post de hoy, os vamos a contar como deberéis de confeccionar vuestras cajas de carton y os daremos algunos consejos.

 

¿QUÉ PAPEL UTILIZAR?

Cuando estéis pensando en realizar cajas de carton de mayor resistencia a los golpes, deberéis de utilizar papel Kraft, que son papeles fabricados directamente con la fibra de la madera (papeles vírgenes 100%). Con lo cual tienen una mayor dureza y si utilizas otro tipo de papel conforme se van reciclando van perdiendo calidad y resistirán menos los golpes.

  ………(Esta imagen es de un  papel Kraft!!)

Si por el contrario no andas buscando una caja tan resistente, entonces ya puedes disponer de diferentes tipos de papel. Como papeles reciclados 100%  que son más económicos, semiquímicos que se suelen utilizar para dar rigidez al ondulado interior, para dar una mayor resistencia y para evitar el deterioro debido a la humedad.

Otro tipo de papel que se utiliza para la fabricacion de las cajas de carton, es el Blanco,  que puede ser o reciclado Blanco o Kraft blanco. Que se suele utilizar en las caras exteriores para darle una imagen más pura a la caja de carton y de este modo dar a entender de un solo vistazo, que esa caja no ha pasado por almacenes sucios donde haya podido ensuciarse y deteriorarse. Además otra de las características de este papel es que a la hora de imprimir su logo, este quedara más visible a la vista del resto de clientes.

¿COMO DISEÑAR MIS CAJAS DE CARTON?

Cuando hayamos seleccionado el tipo de papel que queremos utilizar para nuestras cajas de carton, otra cosa que tenemos que tener en cuenta según la utilidad que le vayamos a dar es el diseño, tamaño y sus rellenos.

Una vez tenemos claro como queremos la caja de carton. según si las cajas las vamos a diseñar para cajas de pizza, para unas tazas, o para transportar muebles o juguetes, deberemos de darle un diseño personalizado y un troquel especifico y propio para cada uno de nuestros clientes.

Cojeremos las planchas de carton para realizar los troqueles necesarios para darle la medida seleccionada y los cortes para sus posteriores plegados.

Tras haber pasado por la troqueladora, y haber realizado los cortes exactos y precisos en la maquina,….. las planchas estarán preparadas y dispuestas a pasar por el siguiente proceso de fabricación, donde se le realizaran los pliegues necesarios y se encolara por el lado que sea oportuno, para que en el posterior proceso de montaje,  este ya bien unida y le dé más resistencia a la caja.

Una vez este ya encoladas y dobladas como toca, para pasar al flejado de estas. Ya solo nos quedaría realizar la entrega de la cantidad de cajas que haya solicitado, junto con los cualquiera de los rellenos que nos haya solicitado, bien sea el de burbuja herméticas, pelaspan, fibras de papel, fibras de madera.

Contamos con muchos años de experiencia en la fabricación de cajas de carton, donde hemos tenido clientes que nos han solicitado todo tipo de cajas de carton, bien sean para pizzas, para lámparas, tazas, ambientadores, juguetes, frutas, productos alimenticios……. No solo realizamos cajas de gran tamaño, realizamos todo tipo de packaging.  Aquí os dejamos una de las ultimas cajas de pequeño tamaño que hemos realizado para aromek. Donde realizamos la impresión en papel y posteriormente se realiza el contracolado de la parte interior de la caja, con un tipo de papel microcanal debido a el pequeño grosor que necesita la caja.

Espero que este post de hoy, os haya adudado a entender un poco mas sobre el proceso de la fabricación de las cajas de carton y para aprender algunas de sus curiosidades. No dudes en contactar con nosotros a través de nuestro email y cualquier duda que tengas te la aclararemos.

This Post Has One Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *