PACKAGING BIODEGRADABLE

LA IMPORTANCIA DE UN BUEN DISEÑO DE PACKAGING BIODEGRADABLE!

 

En Imprenta Graficas Benaguacil estamos especializados en el sector de las artes gráficas, con una larga trayectoria en la impresión en ofsset o digital de un sinfín de productos. Pero ademas de estar especializados en la impresión en cajas de carton, desde hace mas de 35 años SOMOS FABRICANTES DE CAJAS DE CARTON CON DISEÑOS Y TROQUELES PERSONALIZADOS,de distintos tipos de materiales de carton: cartoncillo, kraft, blanco, semiquimicos, reciclados y CAJAS DE CARTON BIODEGRADABLES!!!

 

¿PORQUE EL PACKAGING PORQUE ESTA DISEÑADO PARA ALGO MAS QUE EL ALMACENAJE Y TRANSPORTE?

 

El termino Packaging como se utiliza actualmente, no es mas que la versión 2.0  de  lo que siempre se a denominado como envoltorio, empaque, embalaje  de uno o varios productos de manera temporal.  Habitualmente, la fabricación esta pensada para su transporte, almacenaje, pero también para algo más…..

¿Porque  decimos que es la versión 2.0?  Porque el packaging a pasado de ser su función principal contener o almacenar el producto,  a tener que vender el producto a la marca gracias a sus estrategias en el diseño con las  impresiones digitales u offset .

Últimamente se utilizan las impresiones digitales, para llamar la atención del cliente y que termine por comprar nuestro producto. Vamos,….que la función del packaging no solo es la del almacenaje, transporte y protección, sino que gracias a sus diseños exteriores ejercen una atracción visual que hacen que tengan la capacidad de convencer, para que acabemos comprando una marca o un producto en concreto.

Las impresiones que se realizan sobre las cajas de cartón son ofsset/cuatricomía, flexografía, dependiendo del producto que vayamos a imprimir o los resultados de impresión que deseemos sobre nuestro producto packaging.

  

 

¿QUE TIPO DE PACKAGING EXISTEN?

El packaging es una de las principales vías de comunicación para dar a conocer una marca o un producto, debido al mensaje directo que proporcionan al cliente. Un buen packaging supone, realizar un buen diseño impactante sobre un publico objetivo, consiguiendo de esta manera que la marca perdure durante más tiempo en el mercado.

Podemos distinguir entre tres tipos de packaging:

PACKAGING PRIMARIO.

El embalaje que esta en contacto directo con el producto que almacena, es aquel que se considera packaging primario. Este packaging contiene, protege y conserva el producto o mercancía. Lo podemos encontrar tanto en cajas de cartón, botellas, frascos, bolsas o sobres.

PACKAGING SECUNDARIO

Este tipo de embalajes se caracteriza porque dentro de un mismo packaging trasporta varios productos, que a su vez van envueltos en packaging primarios. Consiguiendo agrupar varios productos en un solo paquete, como podría ser el ejemplo de un pack de 6 botellas de agua.

PACKAGING TERCIARIO

Es la caja de carton cuya función es proteger el packaging primario o secundario que transporta en el interior. Este tipo de packaging esta más enfocado al almacenaje y el transporte, que para la fomentación del branding corporativo de la marca o producto.

 

CARACTERÍSTICAS DEL PACKAGING GRASPAPIER ( CARTON BIODEGRADABLE).

El aspecto novedoso de Graspapier de Scheufelen es que este material está fabricado con un 50% de fibra fresca procedente de hierba secada al sol. Se distingue, de otro tipo de fibras semejantes, en el hecho de que la materia prima la consiguen localmente de los alrededores de la fábrica.

 Su bajo impacto medioambiental se logra también gracias al poco consumo de agua de su proceso industria(menos de 1 litro por tonelada de pulpa de fibra), la reducción en el consumo de energía de hasta un 80% por tonelada y prescindir de cualquier producto químico.

¿POR QUÉ SOLICITARNOS PRESUPUESTO DEL SERVICIO DE PACKAING  BIODEGRADABLE?

Nuestra consolidación en el sector del envase y embalaje(cajas de carton – packaging) ha sido posible gracias a los más de 35 años de experiencia y a la implantación del “método learn” con la mejora continua de los equipos de alta tecnología y  posesión de trabajadores cualificados.

Aunque seamos fabricantes de cajas de carton, tenemos abierto a todo tipo de público para que podáis disfrutar de nuestros productos a precio de fabrica. Pídenos presupuesto y te contestaremos con la mayor brevedad posible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *