962730706 pedidos@graficasbenaguacil.com

LIBROS DE FIESTAS

IMPRIMIR LIBRO DE FIESTAS!

¿DESEAS IMPRIMIR TUS LIBROS O PROGRAMAS DE FIESTAS?

Como es habitual en cada punto de nuestra geografía, una vez llegadas las fiestas patronales de cada población, los encargados de organizarlas se ven en la obligación de comunicar todos y cada uno de los actos mediante un libro o programa de fiestas.  En Imprenta Gráficas Benaguacil contamos con una amplia experiencia para ayudarte con el diseño del libro y conseguir hacerlo atractivo para el lector. También podrás elegir otros matices como: el diseño grafico, la impresión offset o digital, la calidad y gramaje de papel, el acabado final de las tapas en caso de que quieras que lleve. Como podría ser un acabado rustico, grapado, fresado….

Además, antes de realizar la entrega final del libro de fiestas, se hará entrega de uno de ellos. Para que de este modo se pueda cotejar que esta todo correcto y puedan los ciudadanos de las fiestas patronales disfrutar de él.

 

                  

¿CÓMO IMPRIMO EL LIBRO DE FIESTAS Y QUE TIPO DE TAPAS UTILIZO?

Para realizar tus libros de fiestas, primero deberás de elegir el tipo de impresión que buscas. En Imprenta Graficas Benaguacil lo podemos imprimir tanto en impresión digital, como offset.  Lo segundo que también tendrás que elegir es el tipo de papel que quieres; papel couche mate, couche brillo…, y la consistencia del papel, ya que disponemos de todo tipos de gramajes. Aunque habitualmente se suele utilizar entre 130, 150 y 170 gr/m2 tenemos todo tipo de gramajes a tu disposición.

Es muy importante hacer un diseño atractivo en función del tipo de lector al que va dirigido y finalizar el trabajo dando un toque personalizado a la encuadernación con el tipo de tapas apropiado. Esta característica final es muy importante, ya que es la primera imagen o impresión que se va a llevar el lector.

Podremos elegir tanto una tapa blanda, como una tapa dura y en acabados mate o brillo.

TAPA BLANDA

La tapa blanda es la más habitual a la hora de imprimir libros de fiestas o programas. Eso no quiere decir que sea una tapa con poca consistencia y fina, porque se suelen imprimir sobre cartulina grafica o papel estucado de gramajes altos entre 250 y 350 gr/m2. Los beneficios de realizar una encuadernación con tapas blandas es el menor coste económico, la posibilidad de incorporar solapas tanto en la portada, como la contraportada y la mayor facilidad en el manejo de los libros de fiestas, publicaciones o programas que vayamos a imprimir. Para finalizar el proceso de encuadernado utilizaremos una cola resistente y densa, ideal para cualquier tipo de papel que le dará dureza y ligereza al mismo tiempo, para su fácil manejo.

TAPA DURA

La tapa dura la utilizaremos en los libros en ocasiones más especiales, como centenarios de fiestas patronales, fallas, asociaciones… en los que se quiera dar una mejor imagen del libro. O también para otro tipos de libros más habituales en los que quieres que duren más años, como: libros de historia, diccionarios, libros poesía, atlas…..

Este tipo de acabado es más robusto, en cual se forra una cubierta rígida de cartón con varios tipos de papeles que pueden ir impresos dándole un toque especial a las portadas y contraportadas de tus libros. Con acabados de todo tipo; brillo , mate, distintos tactos, antihuellas, grosor de la tapa……Para hacer este tipo de tapas se necesitara de un mayor presupuesto, debido a la mayor elaboración y calidad en los acabados.

MUESTRA PREVIA Y PLAZOS DE ENTREGA

En Imprenta Gráficas Benaguacil ofrecemos la posibilidad a nuestros clientes de realizar una muestra previa bajo pedido antes de realizar la impresión final. Para ello realizaremos un libro totalmente terminada su impresión, para que se revisen y tengáis la certeza de que todo está según lo previsto.  En caso de que fuesen libros de tapa dura, la muestra se entregara en tapa blanda para corroborar su impresión y posterior encuadernación de tapa dura.

En cuanto a los plazos de entrega somos muy rigurosos, porque le damos tanta importancia a ello, como a cualquiera de los procesos de realización de impresión o encuadernación.

No dudéis en poneros en contacto con nosotros, para pedirnos presupuesto y concretar plazos de entrega.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *